Nuestro blog será desde hoy una nueva manera de conectarnos, de estar EnRedadas, de compartir ideas, ilusiones, conocimientos, alegrías, tristezas, sueños, experiencias, éxitos y porque no fracasos, esos que nos hacen más fuertes y más unidas. Este será el espacio que compartiremos como siempre lo hacemos las mujeres de FEMALE con Pasión, Perseverancia y Generosidad.

FEMALE, es el lugar donde Emprender, Aprender, Pensar, Soñar, Desear, Crear, Crecer, Perder el Miedo, Compartir, Entender los Cambios… es posible. Unite a nosotras.
Te esperamos.

Querés tener éxito con tu negocio? Hay que basarse en 3 pilares.

Todos los que emprendemos un negocio queremos tener éxito (entiendo por éxito un negocio rentable y sustentable en el tiempo), pero las estadísticas (y mi experiencia) dicen que un mínimo porcentaje de los emprendimientos logran el éxito deseado.

Según el perfil del emprendedor le dará mayor o menor importancia a ciertas áreas del negocio, acorde a sus conocimientos y gustos. Y aquí radica el mayor problema: si tenemos un perfil comercial, le daremos mayor importancia a las ventas; ahora bien, si tenemos un perfil más técnico, le daremos mayor importancia a los procesos por ejemplo.


Hay 3 pilares en los que debe basarse todo negocio (son las 3 patas del banco, pero no es lo único, sino lo más importante), los 3 interconectados:

1. Estructura interna: cómo será nuestro modelo de negocio? nuestros costos? nuestro equipo de trabajo? el organigrama? los procedimientos? cuál será nuestro reglamento interno? quiénes tomarán las decisiones? quiénes serán mis proveedores? y mis aliados?

2. Números: con qué recursos monetarios contamos o contaremos? cómo son nuestras proyecciones? qué herramientas utilizamos para evaluar la rentabilidad del negocio? qué herramientas utilizamos para registrar la operatoria diaria del negocio? delineamos los informes para saber en dónde estamos y adónde queremos ir?

3. Marketing: quiénes son nuestros clientes? dónde los encuentro? cómo los capto? cuál es mi estrategia de comunicación? cuál es mi estructura de precios? cómo trabaja mi competencia? cómo distribuyo mi producto? cómo paso los presupuestos? cuál es mi imagen de empresa? y mi marca?

Por supuesto las preguntas son sólo disparadoras. Si no tengo claro estos 3 pilares y no trabajo en ellos por igual alguna pata se quebrará y ya no podrá sostenerse el negocio.

Te aconsejo que primero veas con cuál de las tres te identificás y busques personas capacitadas en las otras patas para conformar tu equipo de trabajo.

Éxitos!!!

Lic. Gabriela Dobler


No hay comentarios:

Publicar un comentario