Ambas son afirmaciones válidas. A lo largo de varios cursos dados y del trabajo realizado con diferentes emprendedores, mediante tutorías y asesoramiento, he comprobado que muchos se jactan de ser emprendedores y otros tienen muchos miedos, la prueba de fuego es, sin lugar a dudas, el momento justo cuando se presentan los obstáculos. Les puedo asegurar que muchas veces el que más duda es el que más la pelea y más muestra ese extra que tiene todo emprendedor.
El emprendedor es proactivo, y como tal, se adapta a las circunstancias. El entorno es cambiante por naturaleza, presenta diferentes oportunidades para crecer pero también presenta problemas, si no estamos preparados para verlo de esta forma, adaptarnos y nadar con nuestro ritmo (sin dejar que la corriente nos lleve), si a la primera de cambio queremos largar todo y buscar un empleo donde sentirnos seguros, tal vez ser emprendedor no es lo que más nos conviene... Es para discutir.
No es fácil, no todo sucede como pensamos o como planeamos que iba a suceder. Por eso es importante tener pasión por lo que hacemos, que realmente nos sintamos felices con lo que hacemos, esto nos sostendrá en los peores momentos y nos motivará a seguir adelante y a buscarle la vuelta.
Vos sos emprendedor?
Lic. Gabriela Dobler
Seguir leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario