Nuestro blog será desde hoy una nueva manera de conectarnos, de estar EnRedadas, de compartir ideas, ilusiones, conocimientos, alegrías, tristezas, sueños, experiencias, éxitos y porque no fracasos, esos que nos hacen más fuertes y más unidas. Este será el espacio que compartiremos como siempre lo hacemos las mujeres de FEMALE con Pasión, Perseverancia y Generosidad.

FEMALE, es el lugar donde Emprender, Aprender, Pensar, Soñar, Desear, Crear, Crecer, Perder el Miedo, Compartir, Entender los Cambios… es posible. Unite a nosotras.
Te esperamos.

El éxito y el emprendedor

Qué es el éxito? Según la Real academia española es: el "resultado feliz de un negocio, actuación, etc."; la "buena aceptación que tiene alguien o algo"; el "fin o terminación de un negocio o asunto".

La pregunta que me hago es: con respecto a qué, con respecto a quién, quién decide si uno es o no exitoso. Éxito es tener miles de seguidores en twitter, o muchos amigos en facebook, tener un negocio millonario, tener una familia, hacer muchos viajes...? Y te puedo decir que depende de cada uno, de los sueños de cada uno, de las aspiraciones de cada uno.

El éxito sólo se puede medir cuando nos comparamos con alguien, y aquí está el peligro: si nos comparamos con una persona que tiene mucho dinero, fama, etc. y no logramos llegar nos sentiremos fracasados, nuestras vidas no tendrán sentido y la depresión se apoderará de nosotros.

Te pido que reflexiones como emprendedor cuál es tu sueño, adónde querés llegar, qué tenés que superar en vos mismo para llegar a conseguir tus objetivos. No se es exitoso ni se es un fracasado, si medimos nuestra existencia con estos parámetros, es posible, que la dicha esté siempre lejos. Te propongo trascender y luchar por tus sueños, poniéndote objetivos "realizables" y buscando el equilibrio y la superación personal.

Te dejo este video muy interesante acerca del éxito. Y agradezco me comentes qué es el éxito para vos.


Lic. Gabriela Dobler

No hay comentarios:

Publicar un comentario