Nuestro blog será desde hoy una nueva manera de conectarnos, de estar EnRedadas, de compartir ideas, ilusiones, conocimientos, alegrías, tristezas, sueños, experiencias, éxitos y porque no fracasos, esos que nos hacen más fuertes y más unidas. Este será el espacio que compartiremos como siempre lo hacemos las mujeres de FEMALE con Pasión, Perseverancia y Generosidad.

FEMALE, es el lugar donde Emprender, Aprender, Pensar, Soñar, Desear, Crear, Crecer, Perder el Miedo, Compartir, Entender los Cambios… es posible. Unite a nosotras.
Te esperamos.

Evaluación y clasificación de costos del emprendimiento

Cuando estamos analizando los “números” de la empresa (uno de los pilares de todo negocio) es importante comprender qué información necesito y cómo la voy a clasificar para luego comenzar a trabajar los presupuestos (económico y financiero) así como también diferentes análisis como ser el Punto de equilibrio, determinación de VAN, Tir, período de pago (payback), entre otros.


En este post te voy a ayudar a clasificar los egresos que tendrás en tu emprendimiento. En primer lugar tendrás que evaluar qué necesitás para arrancar y hacer un listado e incluir todo lo que consideres: instalaciones, mobiliario, personal, materiales, etc. Y por supuesto conocer sus precios (para ello habrá que pedir presupuestos, cotizaciones, listas de precios, etc.).


Vas a tener un largo listado y todo mezclado. El segundo paso será clasificar lo que tenés en ese listado según el concepto:
  • Inversión inicial: qué necesito para poner en marcha el emprendimiento/proyecto. Por ejemplo comprar máquinas. Las compro una vez y quedan en el inventario, o por ejemplo el registro de una marca.
  • Costos Variables: Son los costos que tenemos solamente si realizamos nuestras actividades. Están directamente vinculados con las variaciones de precios y nivel de ventas. Ejemplo: materias primas, sueldos de operarios, comisiones de ventas.
  • Costos Fijos: Son los costos que incurrimos independientemente si realizamos nuestras actividades o no. Son costos necesarios para realizar nuestras actividades. Ejemplo: alquiler del local, sueldos.
  • Gastos: los gastos no podemos clasificarlos como costos fijos o variables, pero incurrimos en ellos para poder operar. Ejemplo: gastos de administración, de comercialización, de financiamiento.
Una vez que tengo todo armado, el siguiente paso es evaluar qué recursos necesito y cómo los voy a conseguir. Para ello necesito presupuestar, te lo voy a explicar en el próximo post.

Lic. Gabriela Dobler
@gdobler

No hay comentarios:

Publicar un comentario