Nuestro blog será desde hoy una nueva manera de conectarnos, de estar EnRedadas, de compartir ideas, ilusiones, conocimientos, alegrías, tristezas, sueños, experiencias, éxitos y porque no fracasos, esos que nos hacen más fuertes y más unidas. Este será el espacio que compartiremos como siempre lo hacemos las mujeres de FEMALE con Pasión, Perseverancia y Generosidad.

FEMALE, es el lugar donde Emprender, Aprender, Pensar, Soñar, Desear, Crear, Crecer, Perder el Miedo, Compartir, Entender los Cambios… es posible. Unite a nosotras.
Te esperamos.

Querés emprender? tirá la vaca por el barranco


Si tenés mucho miedo a dar el paso, este cuento te va ayudar. Espero que lo leas con mucha apertura mental.

"Hace muchos muchos años, en un monasterio chino vivía un aspirante a monje con muchos deseos de aprender. Un día, su maestro le dijo que iban a viajar. Estuvieron andando unos cuantos días y finalmente llegaron a un pueblo dónde vivía una familia muy humilde. Les pidieron alojamiento y comida y la humilde familia les acogió y compartieron con ellos lo que tenían. El aspirante a monje les preguntó cómo subsistían. El cabeza de familia le dijo: tenemos una vaca. El aspirante le miró con interrogación y el hombre le dijo: la vaca nos da todo lo que necesitamos, nos da leche, nos da queso que luego cambiamos por otra comida, y ya está.

Por la noche, el monje le dijo al aspirante: ahora, cuando estén dormidos, tira la vaca por el barranco. El aspirante asombrado contestó: pero cómo voy a hacer eso? La vaca es lo único que tienen y es su sustento! El monje no dijo nada, se dio la vuelta y se fue. El aspirante estuvo mucho tiempo pensando qué debía hacer, y como respetaba mucho a su maestro, fue a buscar a la vaca y la espantó para que se fuera. Luego le entró tanta culpabilidad que se fue y no volvió al monasterio.

Pasó días viajando y pensando en la pobre familia que se había quedado sin su sustento principal. Siguió viajando y pensando y decidió trabajar y ahorrar para algún día comprarles una vaca. Se sentía muy culpable.Al cabo de unos años, después de trabajar duramente y reunir el dinero para comprar la vaca, el aspirante volvió al pueblo. Se acercó a donde estaba la humilde casa y vio un coqueto hotel, rodeado de un gran huerto, un lago y patos nadando en el.

Se acercó al hombre que estaba sentado en la entrada y preguntó: ¿aquí vivía una familia muy humilde hace unos años que tenían una vaca? El hombre le miró y dijo: si, somos nosotros. El aspirante lo miró y dijo: pero cómo han prosperado tanto? El señor le dijo: un día, la vaca de la que vivíamos desapareció. Al principio nos preocupamos mucho, ¿de qué ibamos a vivir? y entonces tuvimos que pensar. Vimos que nuestra tierra era muy buena para plantar verduras, y pusimos un huerto que floreció y dio frutos en seguida. Con las verduras hicimos intercambio por otros alimentos, y el resto las vendimos. Con el dinero que ganamos compramos algo de ganado, y los vendíamos, y con ese dinero pudimos ampliar la casa y alquilar habitaciones ya vé! ahora tenemos el único hotel de la ciudad!"Cuál es la "vaca" que te limita para emprender?"

Puede ser la comodidad, el miedo a perder lo que tenemos, la incertidumbre por lo que vendrá... Muchas veces dejamos pasar nuestros sueños y hacer lo que nos gusta y preferimos seguir atados a la "vaca" que nos hace sentir seguros, y no nos damos cuenta de todo el potencial que tenemos para hacer lo que nos gusta.

Tirá tu "vaca" y decidí emprender. Siempre que tengo que tomar una decisión pienso "qué es lo peor que me puede pasar?". Te vas a dar cuenta que nada es tan malo como parece y que lo peor no es lo peor.

Éxitos!!!
Lic. Gabriela Dobler
@gdobler

No hay comentarios:

Publicar un comentario