Nuestro blog será desde hoy una nueva manera de conectarnos, de estar EnRedadas, de compartir ideas, ilusiones, conocimientos, alegrías, tristezas, sueños, experiencias, éxitos y porque no fracasos, esos que nos hacen más fuertes y más unidas. Este será el espacio que compartiremos como siempre lo hacemos las mujeres de FEMALE con Pasión, Perseverancia y Generosidad.

FEMALE, es el lugar donde Emprender, Aprender, Pensar, Soñar, Desear, Crear, Crecer, Perder el Miedo, Compartir, Entender los Cambios… es posible. Unite a nosotras.
Te esperamos.

Cómo cumplir con el gran objetivo que tiene todo emprendedor


Cuando emprendemos estamos estableciendo el primer gran objetivo que es “crear y sostener una empresa rentable”. Para poder cumplir con este objetivo es necesario contar con una serie de capacidades.
  • Autodisciplina: es tener el deseo firme de cumplir los objetivos y actuar en consecuencia.
  • Ver oportunidades: muchas veces nos centramos en nuestras limitaciones, tanto, que dejamos pasar las oportunidades porque creemos que no vamos a poder. Todos tenemos limitaciones, no hay que dejarse dominar por ellas.
  • Creatividad: para tener más alternativas y reformular problemas y soluciones.
  • Planificación: planear los pasos a seguir, asignar recursos (o generarlos), medir, controlar y hacer los cambios que sean necesarios.
  • Flexibilidad: sobre todo para reformular nuestros objetivos, aceptar los errores, escuchar y cambiar si es necesario.
  • Sociabilidad: necesitamos y dependemos de otros tanto como otros nos necesitan y dependen de nosotros. Tener una red de contactos, formar alianzas, es imprescindible.
  • Tener FE: la fe mueve montañas. Es lo que te sostiene cuando todo sale mal y necesitás un empujón extra. Es la que te hace perseverar. Persevera y triunfarás.
Algunos autores dicen que la Visión (el objetivo a largo plazo) tiene que ser una utopía que te lleve a crecer y mejorar día a día; otros autores dicen que tenés que tener una Visión que, aunque requiera de mucho esfuerzo, sea posible cumplir.

Ambas son igualmente válidas y queda a criterio de cada uno. Lo importante es pensar también en cómo haré para alcanzar mi Visión, no solo a nivel de recursos, sino a nivel de valores, nuestro gran pilar a la hora de decidir. Es importante llegar pero también es importante recorrer y disfrutar el camino. Si te interesó este artículo podés ver “Cómo establecer objetivos y concretarlos” click aquí

Éxitos!!!
Lic. Gabriela Dobler
@gdobler

No hay comentarios:

Publicar un comentario