Nuestro blog será desde hoy una nueva manera de conectarnos, de estar EnRedadas, de compartir ideas, ilusiones, conocimientos, alegrías, tristezas, sueños, experiencias, éxitos y porque no fracasos, esos que nos hacen más fuertes y más unidas. Este será el espacio que compartiremos como siempre lo hacemos las mujeres de FEMALE con Pasión, Perseverancia y Generosidad.

FEMALE, es el lugar donde Emprender, Aprender, Pensar, Soñar, Desear, Crear, Crecer, Perder el Miedo, Compartir, Entender los Cambios… es posible. Unite a nosotras.
Te esperamos.

¿Cómo vender tu emprendimiento en 1 minuto?

Es muy importante que determines el mensaje que dirás y que transmitirás con respecto a tu negocio. Muchas veces te encontrarás con personas en un lugar donde no tendrás más de 1 minuto para interesarlos en lo que hacés, y, si no estás preparado, podés perder una gran oportunidad. 

Cuando trabajo con emprendedores lo primero que pregunto es ¿a qué te dedicás? (refiriéndome al emprendimiento) la mayoría no me puede responder en forma concreta y en poco tiempo. A veces mucha cantidad de información puede llegar a abrumar al receptor y, lo que no capta la atención, no llega a buen término. 

Aquí te dejo unas preguntas para que respondas y que te ayudarán a armar tu mensaje: 

1. ¿En qué rubro está tu emprendimiento? 
2. ¿Cuál es el target? ¿Qué necesidad estás cubriendo o qué soluciones brindás? 
3. ¿Cuál es el valor agregado? ¿Por qué tienen que elegirte? 
4. ¿Cuál será el siguiente paso? (entregar una tarjeta, pedirla, contactar, llamar, etc.) 
Consejo: el mensaje tiene que ser contundente, es decir, tiene que estar armado de tal manera que nadie pueda cuestionarte, si interesarse. Por ello utilizá un lenguaje claro y sencillo ya qué, no por utilizar un vocabulario técnico o complejo vas a demostrar que sabés, salvo que te presentes con colegas, y si el receptor no te entiende podés estar perdiendo un cliente. 
Ejemplos: 

(Servicios) Hola, soy Gabriela Dobler, Directora de GD Consultora. Me dedico a asesorar a emprendedores (mediante tutorías virtuales) y empresas pymes en el área de negocios junto a un equipo de profesionales. Brindo capacitaciones en marketing, gestión de negocios, redes sociales, entre otros temas, desde la consultora y en cámaras comerciales, y, soy docente en un programa del Gobierno de la Ciudad. Con la consultora desarrollamos desayunos en el Instituto Pyme del Banco Ciudad y Charlas Emprendedoras con el auspicio de Arinfo (líder en radios online) en donde además tenemos nuestro programa “Tu consulta no molesta”. 

(Producto hipotético) Hola, soy Gabriela Dobler, titular de Carteras Gaby. Me dedico a fabricar y a comercializar por mayor y menor carteras y accesorios en cuero. Nuestros diseños son originales y prestamos mucha atención a la calidad de los materiales utilizados, a la comodidad y a la practicidad. Justamente traigo conmigo un catálogo. Te lo dejo, aquí tenés la web para comprar vía tienda virtual o nos llamás al teléfono que figura allí y venís a nuestro showroom, siempre tenemos nuevos modelos. Si me dejás tus datos te mando un voucher con un descuento del 30%.

Éxitos y muchas ventas!!!
Lic. Gabriela Dobler
@gdobler

No hay comentarios:

Publicar un comentario