Nuestro blog será desde hoy una nueva manera de conectarnos, de estar EnRedadas, de compartir ideas, ilusiones, conocimientos, alegrías, tristezas, sueños, experiencias, éxitos y porque no fracasos, esos que nos hacen más fuertes y más unidas. Este será el espacio que compartiremos como siempre lo hacemos las mujeres de FEMALE con Pasión, Perseverancia y Generosidad.

FEMALE, es el lugar donde Emprender, Aprender, Pensar, Soñar, Desear, Crear, Crecer, Perder el Miedo, Compartir, Entender los Cambios… es posible. Unite a nosotras.
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Lienzo canvas. Herramienta ideal para armar tu modelo de negocios.

El lienzo canvas es una herramienta desarrollada por Osterwalder para trabajar en la idea de negocio inicial y llegar un modelo de negocios factible, rentable y sustentable. Desde ya que sin información sobre el rubro, mercado, clientes, competencia, proveedores, etc. esta herramienta no funciona ya que queda está basada en supuestos. El lienzo es el complemento ideal para la metodología lean start up. Es una herramienta muy dinámica y que te recomiendo.


¿Qué trabajar en cada parte del lienzo?

1. Propuesta de valor: ¿qué problemas resolvés? ¿cuál es el valor para tu cliente?

2. Relaciones con los clientes: ¿cómo te vas a relacionar con tus clientes? Presencial, virtual, redes sociales, etc. ¿Cuáles serán los costos asociados?

3. Canales de distribución: ¿cuáles son los canales más efectivos? ¿Cuáles son los costos de los diferentes canales?

4. Segmentos del mercado: ¿a quién estás dirigiendo la oferta? ¿cómo es tu cliente ideal? ¿cuáles son sus gustos, costumbres, hábitos? 

5. Fuentes de ingreso: vinculada a la estrategia de precios y la generación de valor para tus clientes. Medios de pago. 

6. Actividades clave: punto fundamental. ¿Cuáles son las actividades más importantes para que el negocio funcione? 

7. Recursos clave: se refiere a los recursos físicos, intelectuales, humanos y financieros.

8. Socios clave: socios comerciales, alianzas, proveedores, etc.

9. Estructura de costos: cada punto (del 1 al 8) tiene costos. Aquí tendrás que determinar cómo son esos costos (fijos, variables, gastos). Conociendo esto podrás avanzar con la estructura de precios.

Para conocer los diferentes modelos de negocio hace clic aquí

¿Tenés alguna duda o consulta? Dejame un comentario y lo charlamos.

¡Éxitos!

Lic. Gabriela Dobler
@gdobler

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