¿Qué trabajar en cada parte del lienzo?
1. Propuesta de valor: ¿qué problemas resolvés? ¿cuál es el valor para tu cliente?
2. Relaciones con los clientes: ¿cómo te vas a relacionar con tus clientes? Presencial, virtual, redes sociales, etc. ¿Cuáles serán los costos asociados?
3. Canales de distribución: ¿cuáles son los canales más efectivos? ¿Cuáles son los costos de los diferentes canales?
4. Segmentos del mercado: ¿a quién estás dirigiendo la oferta? ¿cómo es tu cliente ideal? ¿cuáles son sus gustos, costumbres, hábitos?
5. Fuentes de ingreso: vinculada a la estrategia de precios y la generación de valor para tus clientes. Medios de pago.
6. Actividades clave: punto fundamental. ¿Cuáles son las actividades más importantes para que el negocio funcione?
7. Recursos clave: se refiere a los recursos físicos, intelectuales, humanos y financieros.
8. Socios clave: socios comerciales, alianzas, proveedores, etc.
9. Estructura de costos: cada punto (del 1 al 8) tiene costos. Aquí tendrás que determinar cómo son esos costos (fijos, variables, gastos). Conociendo esto podrás avanzar con la estructura de precios.
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¡Éxitos!
Lic. Gabriela Dobler
@gdobler
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