Nuestro blog será desde hoy una nueva manera de conectarnos, de estar EnRedadas, de compartir ideas, ilusiones, conocimientos, alegrías, tristezas, sueños, experiencias, éxitos y porque no fracasos, esos que nos hacen más fuertes y más unidas. Este será el espacio que compartiremos como siempre lo hacemos las mujeres de FEMALE con Pasión, Perseverancia y Generosidad.

FEMALE, es el lugar donde Emprender, Aprender, Pensar, Soñar, Desear, Crear, Crecer, Perder el Miedo, Compartir, Entender los Cambios… es posible. Unite a nosotras.
Te esperamos.

Punto de equilibrio y estrategias para alcanzarlo

Alcanzar el "punto de equilibrio", que es el momento en el que las ventas y los costos me dan una rentabilidad 0 (no gano ni pierdo), es uno de los primeros objetivos a alcanzar por todo emprendedor.

Para determinarlo necesitás saber el precio de venta unitario, los costos fijos (son los egresos que debo afrontar venda o no venda, ejemplo alquiler, sueldos, seguros) y los costos variables unitarios (que son los egresos que están relacionados directamente con el producto o servicio, ejemplo materias primas).

Se puede ver en  presupuesto económico y/o calcularlo por fórmula: 

Punto de Equilibrio ($) = Costos Fijos 
                                      Cont.Marg. %*

Punto de Equilibrio en unidades = Costos Fijos
                                                    Cont. Marg. unitario** 

* Contribución marginal unitaria / precio de venta unitario = % de Contribución marginal
** Precio de Venta unitario - Costo Variable unitario = Contribución marginal unitaria.

Fuente de la imagen: click aquí 
















Para alcanzarlo tenés las siguientes alternativas: 
  • Aumentar las ventas recurriendo a incrementar la difusión y posicionamiento de tu emprendimiento. Para ello tendrás que armar tu plan de marketing y comunicación. 
  • Reducción de costos fijos y/o variables: apelar a la negociación con los proveedores, buscar precios, descuentos, optar por otros materiales, etc.  
  • Aumentar el precio de venta: siempre y cuando el mercado y la competencia te lo permitan. Si optás por esta estrategia lo mejor es evaluar qué valor agregado le podés brindar a tu potencial cliente para que te elija aunque el precio esté un poco más alto. Servicios, garantías, calidad, personalización, etc.
Trabajamos con un sistema de tutorías virtuales para emprendedores de habla hispana, en este y otros temas del emprendimiento. Solicitá información: info@redfemale.com.ar

Seguinos en twitter: @FemaleHoy y en facebook: EmprendedorasFEMALE

Éxitos!!!
Lic. Gabriela Dobler


No hay comentarios:

Publicar un comentario