Nuestro blog será desde hoy una nueva manera de conectarnos, de estar EnRedadas, de compartir ideas, ilusiones, conocimientos, alegrías, tristezas, sueños, experiencias, éxitos y porque no fracasos, esos que nos hacen más fuertes y más unidas. Este será el espacio que compartiremos como siempre lo hacemos las mujeres de FEMALE con Pasión, Perseverancia y Generosidad.

FEMALE, es el lugar donde Emprender, Aprender, Pensar, Soñar, Desear, Crear, Crecer, Perder el Miedo, Compartir, Entender los Cambios… es posible. Unite a nosotras.
Te esperamos.

Dar el salto: ¿llegó el momento? ¿cómo hago? (Segunda parte)

En la primera parte te conté cómo es el emprendedor y cómo detectar el momento para crecer click aquí. Ahora te voy a contar cómo dar el salto. 

Lo que delineaste en tu estrategia, aunque sea en tu cabeza, es importante a la hora de pensar en el crecimiento. 

Repasemos algunos conceptos: ¿cuál es tu visión? Es decir, dónde ves a tu empresa dentro de 10 años. ¿Cuál es tu misión? Cómo estás recorriendo ese camino, cuáles son los valores con los que estás “empapando” a tu negocio. Si lo podés redactar y escribir, mejor, porque siempre marcará el rumbo y el cómo transitar el camino para cumplir los objetivos propuestos. 

Para dar el salto tenés que evaluar y trabajar en: 


Estructura: 

* Jurídica: ¿dar el salto te llevará a una nueva figura legal? ¿Qué impuestos tendrás asociados? 
* Organigrama y tareas: ¿cómo será tu organigrama? ¿cómo vas a asignar las tareas y qué tipo de habilidades requiere cada una? ¿cómo vas a delegar y controlar? 
* Registraciones: ¿cómo las harás? En planilla o en software, depende de la complejidad de tu negocio qué es lo que te conviene. 
* Reglamento interno: al incorporar personas a tu negocio deberá haber un código de conducta compartido y aceptado por todos. 

Recursos: 

* ¿De qué recursos disponés hoy para dar el salto? 
* ¿Qué vas a necesitar? 
* ¿Cómo los conseguirás? 

Tiempo: Estás en el momento ideal para organizar tu tiempo, y evaluar cómo lo administrarás. Muchos empresarios se pasan hoy apagando incendios en lugar de ocuparse de lo verdaderamente importante. Por lo que te sugiero establecer tus prioridades y nunca olvidarte de ellas. 

Equipo: 


* ¿Cómo conformarás el equipo de trabajo? 

* ¿Cómo delegarás y controlarás? 
* ¿Cómo motivarás? 

Consejos 

> Planificá tu crecimiento para no dar pasos en falso 
> Pedí ayuda, sobre todo para organizar tu tiempo 
> Establecé un plan de implementación 
> Capacitate para delegar y liderar el cambio 
> Complementate on personas que tenga habilidades y capacidades que vos no tenés 


Éxitos!!!
Lic. Gabriela Dobler
@gdobler

No hay comentarios:

Publicar un comentario